Convocan a concurso de fotografía utilizando Instagram

El Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes ofrecerá premios de hasta 10 mil pesos para aquellos que representen, mediante una imagen, la cultura tangible e intangible de Nuevo León.
La imagen debe ser compartida en Instagram con el 'hashtag' #patrimonionlconarte2014.
La imagen debe ser compartida en Instagram con el 'hashtag' #patrimonionlconarte2014. (Foto: Conarte)

Monterrey

La riqueza arquitectónica del estado quedará plasmada en la red social Instagram, pues Conarte invita a participar en "El Patrimonio Cultural de Nuevo León y la Fotografía Móvil", en el cual se ofrecen premios desde 3 mil hasta 10 mil pesos.


Dicha convocatoria toma como patrimonio cultural las obras de artistas, arquitectos, músicos, escritores e intelectuales, además de creaciones anónimas surgidas del alma popular y características que dan sentido de pertenencia a la comunidad.


El concurso tiene solamente dos categorías, una de estas es representar el patrimonio tangible y la otra refiere a lo intangible.


En cuanto a expresiones tangibles se incluyen los bienes e inmuebles de interés relevante desde el punto de vista arquitectónico, arqueológico, histórico y artístico.


Por otra parte, son consideradas manifestaciones intangibles aquellas que representen tradiciones, gastronomía, danza, música, artesanías y oficios realizados con un sentimiento de identidad colectiva.


Para estar dentro del concurso, la imagen debe ser publicada en el sitio Instagram, siempre y cuando se utilice el 'hashtag' #patrimonionlconarte2014, además de anexarse al correo electrónico patrimonionl@conarte.org.mx, esto último debe hacerse en formato JPG y en "tamaño real" con nombre del autor.


La información específica con los requisitos para participar se encuentra publicada en http://www.conarte.org.mx/convocatorias-vigentes/2-concurso-el-patrimonio-cultural-de-nuevo-leon-y-la-fotografia-movil/.