¿Por qué celebramos el Día de los Inocentes?

El verdadero origen de la celebración es la matanza de los niños menores de dos años, ordenada por el rey Herodes días después del nacimiento de Jesús.
Día de los santos inocentes
Día de los santos inocentes (Tomada de twitter )

Ciudad de México

Con bromas como falsos embarazos, divorcios, bodas y cambio de preferencias sexuales, entre otras, en el mundo de habla hispana se festeja el Día de los Santos Inocentes, aunque el verdadero origen de la conmemoración de dicha fecha no tiene nada de festivo.

La Iglesia católica recuerda la matanza, ordenada por el rey Herodes, de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

De acuerdo con la tradición es costumbre realizar bromas de toda índole, incluso algunos medios de comunicación se toman la libertad de inventar algunas notas.

Con frases como “Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar” o  “Herodes mandó a Pilatos, Pilatos mandó a su gente; el que presta en este día pasará por inocente”, algunas personas piden prestado con el fin de no regresar  los objetos o el dinero obtenido.

Además de las bromas y pedir prestado, en algunos países como Ecuador donde hay una iglesia dedicada a los niños asesinados en Belém la celebración consta de llevar carrozas o canastos con imágenes de niños adornadas como agradecimiento por algún favor recibido.