Inna Faliks cerrará festival de piano del Isauro Martínez

La ucraniana interpreterará la Fantasía en Re menor de Mozart, la sonata No. 3, opertura 5 en Fa Menor de Brahms, Basso Ostinato de Rodion Shchedrin, entre otras.
Inna Faliks cerrará el Festival Internacional de Piano del Teatro Isauro Martínez.
Inna Faliks cerrará el Festival Internacional de Piano del Teatro Isauro Martínez. (Cortesía TIM)

Torreón, Coahuila

El próximo miércoles 11 de noviembre concluirá el XII Festival Internacional de Piano en el Teatro Isauro Martínez con la presentación de la artista ucraniana Inna Faliks.

Será a las 8:30 de la noche que la pianista iniciará el concierto con obras de Mozart, Brahms, Shchedrin y Assad.

La venta de boletos es la taquilla de la plaza en planta baja y tiene un costo de 200 pesos y en mezannine 150 pesos.

Actualmente Inna Faliks es profesora asociada de piano en la Universidad de California en Los Ángeles y ha desarrollado una brillante carrera musical desde su debut, cuando era una adolescente y se presentó con la Orquesta Sinfónica de Chicago y en el Festival de Gilmore.

Desde entonces ha tocado en grandes salas de concierto a escala mundial como el Carnegie Hall Weill Concert Hall, el Metropolitan Museum of Art, la sala Cortot de París, la Orchestra Hall de Chicago, la Sala Tchaikovsky de Moscú, entre otros escenarios.

Como solista ha acompañado a grandes orquestas siendo dirigida por Leonard Slatkin, Keith Lockhart, Edward Polochick, Daniel Meye, Víctor Yampolsky y muchos otros, participando en los festivales de Verbier, Brevard, Taos así como en IKIF de Mannes.

Ganadora de los primeros premios en los concursos internacionales como el Hilton Head International Competition, el renombrado International Pro Musicis Award 2005.

Inna Faliks interpreterará en el TIM la Fantasía en Re menor de Mozart, la sonata No. 3, opertura 5 en Fa Menor de Brahms.

Tras el intermedio el programa contempla la interpretación de Basso Ostinato de Rodion Shchedrin, Godai para pianista hablando, que fue escrita ex profeso para Inna Faliks en el año 2015 de Clarice Assad, así como Gaspard de la Nuit de Maurice Ravel.