Inmueble del siglo XIX, próxima casa de cultura

Con recursos destinados al arte y cultura será transformado en lugar recreativo a beneficio de la comunidad.
Los adultos mayores no estaran sin escuela;  contaran con una para abril de 2014.
Los adultos mayores no estaran sin escuela; contaran con una para abril de 2014. (Especial)

Metepec

Una casona del siglo XIX ubicada en San Jerónimo Chicahualco, Metepec, que servía como escuela para adultos mayores de la zona, será rehabilitada con recursos del gobierno federal, anunció la presidenta Carolina Monroy del Mazo durante la entrega dos obras en el municipio.

El inmueble que data del siglo XIX, será convertido en casa de cultura que ofrecerá diversos talleres artísticos como danza, piano, pintura, entre otros, con el propósito de que sea un lugar de esparcimiento sano para la comunidad.

El director de obras públicas Francisco González Núñez, detalló que tienen autorizado un millón de pesos, el cual será destinado esencialmente a la recuperación de la techumbre que está en mal estado y en resanar los elementos dañados, con las técnicas que ello amerita como el uso de pintura de cal, y colocación de vigas. Mencionó también que será necesario capital adicional para equipar el recinto con materiales y elementos especiales.

Con el fin de que los adultos mayores no se queden sin escuela, se construirá una para abril de 2014, con recursos propios, la cual contará con lo necesario para dar un buen servicio y no de manera improvisada como lo tenían en la casona.

La presidenta entregó dos obras en San Jerónimo Chicahualco, la primera consistió en la rehabilitación de la vía 16 de septiembre en donde se restauraron  dos tramos de la calle, la segunda fue la rehabilitación de la Calzada que va de Avenida Progreso a la calle 16 de septiembre, donde realizaron trabajos de demolición de guarniciones y banquetas. 

En total se invirtieron 5 millones 75 mil 877 pesos, de recursos propios y del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal en estas obras,  cuya importancia es el acceso que dan a lugares como el Centro de Salud y el parque recreativo de esa localidad.