Inició temporada de Cactácea

Puede verse durante julio en el Laboratorio de Arte Variedades (LARVA).
El Laboratorio de Arte Variedades (LARVA) alberga el montaje de Luna Morena titulada Cactácea
El Laboratorio de Arte Variedades (LARVA) alberga el montaje de Luna Morena titulada Cactácea (Cortesía )

Guadalajara

El Laboratorio de Arte Variedades (LARVA) alberga el montaje de Luna Morena titulada Cactácea, una iniciativa que mezcla títeres y actores y que aborda una visión de la “realidad mexicana, según describió en entrevista Alberto Villarreal, autor de la misma. 

Con este proyecto Luna Morena celebra 15 años de trayectoria, el montaje incluye el trabajo de seis actores en escena, quienes recrean una sátira de la historia religiosa y política del país, hay seis intérpretes que representa, “es un discurso que mezcla diversos lenguajes, audiovisuales, la animación de títeres, la literatura, y la actuación creando una propuesta novedosa para el público, sobre la realidad nacional en conjunto de estos elementos”, comentó Villarreal. 

La compañía Luna Morena ha llevado su trabajo a México, USA, Canadá, China, Taiwán, República Checa, Colombia y España, y ahora ha sido beneficiada con la beca México en Escena por parte del FONCA.

La obra puede verse todos los jueves, viernes y sábados de julio a las 20:00 horas y los domingos a las 18:00 horas, hasta el día 31. en LARVA, Juárez y Ocampo. La entrada va de 100 a 120 pesos.