Inició Programa “Arte y Cultura Viva”

Su objetivo es estrechar la cercanía de la institución con la sociedad en general y que disfrute de las propuestas artísticas y culturales de los universitarios.

Toluca

Este fin de semana, en el Edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, inició el Programa "Arte y Cultura Viva", que se llevará a cabo los sábados y domingos, con el propósito de estrechar la cercanía de la institución con la sociedad en general, para que disfrute de las propuestas artísticas y culturales de los universitarios.

El director de Promoción Artística de la UAEM, Alejandro Flores Solís, detalló que "Arte y Cultura Viva" contempla la realización de actividades dentro de las instalaciones del Edificio de Rectoría, las cuales serán totalmente gratuitas e iniciarán con una matiné en el Teatro Universitario de Cámara "Esvón Gamaliel", a partir de las 11:00 horas, para en punto de las 13:00 horas comenzar las actividades artísticas y culturales en el Patio del Cincuentenario, así como en el propio teatro referido.

Los días sábados, puntualizó, la programación concluirá a las 16:00 horas y los domingos a las 17:00 horas, para dar paso a las puestas en escena que tengan temporada en los teatros universitarios "Esvón Gamaliel" y "Los Jaguares".

En este marco, dijo, se contempla llevar a cabo, a partir de las 12:00 horas, con la colaboración del Centro de Actividades Culturales (CeAC) de la UAEM y la Dirección de Investigación y Desarrollo Cultural, a través de la Red de Divulgadores de la Ciencia y la Cultura "José Antonio Álzate", talleres permanentes sobre algún arte en específico, así como de divulgación de la ciencia.

Asimismo, refirió, permanecerán abiertos el Museo "José María Morelos y Pavón" y la Galería Universitaria "Fernando Cano", donde durante el presente mes se exhibe obra plástica de Rafael Cauduro y Carla Hernández; en tanto, el Museo de Ciencias Naturales, también ubicado en el Edificio de Rectoría, estará abierto un fin de semana por mes, con la intención de que los mexiquenses visiten y disfruten en familia de estos espacios.

De manera complementaria, abundó, integrantes del elenco artístico universitario visitarán todos los viernes, los planteles de la Escuela Preparatoria, facultades, centros universitarios y unidades académicas profesionales; además, el último viernes de cada mes se llevará a cabo un concierto en el Aula Magna "Lic. Adolfo López Mateos".

El Programa "Arte y Cultura Viva" tiene también como propósito que la población entre al Edificio de Rectoría y los conozca, que se apropie del quehacer de la comunidad de la Máxima Casa de Estudios de los mexiquenses, concluyó Alejandro Flores Solís.