Iniciaron "Jueves de Cultura" en el Palacio Municipal

El objetivo es que las expresiones artísticas devuelvan el histórico prestigio a un espacio emblemático por excelencia
Encabezó el alcalde Antonio Gali el arranque del programa.
Encabezó el alcalde Antonio Gali el arranque del programa. (Foto: Especial)

Puebla

El alcalde Antonio Gali Fayad celebró que los poblanos estén cerca de las artes con el arranque de los "Jueves de Cultura" en el Palacio Municipal, organizados por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

Al inaugurar este programa que ofrecerá distintas actividades artísticas y culturales, el Presidente Municipal destacó el talento de la Banda Sinfónica Municipal que encabezó el primer "Jueves de Cultura".

El objetivo del "Jueves de Cultura" es que las expresiones artísticas devuelvan el histórico prestigio a un espacio emblemático por excelencia: el Palacio Municipal de Puebla.

La noche de este jueves, temas como La Marcha "Águila Invencible", el vals "La reina del mar" y el paso doble "Tercio de quites" fueron interpretados por la Banda Sinfónica Municipal, agrupación con 117 años de trayectoria, que ha participado en eventos cívicos y diversos festivales culturales.

Bajo la dirección del Maestro Gabriel Xique Tepale, los 53 integrantes que conforman la banda, deleitaron a los espectadores que asistieron al evento.

La intención de los "Jueves de Cultura" en Palacio Municipal, es crear experiencias distintas donde confluyan varías disciplinas artísticas.

Durante el concierto se proyectaron en video las partituras ejecutadas por la banda.

La Banda Sinfónica Municipal tiene presentaciones permanentes sábados y domingos a medio día en el zócalo.