Iniciarán VI Jornadas Académicas de la Red

La actividad inicia el martes a las 12:00 horas y continúa hasta la noche con conferencias y conciertos con profesionales de Puebla, Ciudad de México y Guadalajara.

Guadalajara

El Departamento de Música del Centro Universitario de Artes, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) inicia este martes su edición VI de las jornadas académicas de la red en la que habrá conferencias  y conciertos impartidos por académicos locales y otros procedentes de la Ciudad de México, Puebla y el Estado de México.

Sergio Medina director del Departamento de Música dice que estas actividades “se realizan con la colaboración de tres cuerpos académicos, La Universidad Autónoma de la Estado de Hidalgo (UAEH);la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad de Guadalajara “Las jornadas se están desarrollando en cada una de las tres instituciones cuya finalidad es difundir los trabajos de investigación, ofrecer conciertos y composiciones para la comunidad universitaria” y luego afirmó que las jornadas se pueden disfrutar y son para todo el público en general.

“A través de este trabajo en conjunto podemos conocer lo que se realiza en otros estados,  un aspecto que enriquece nuestra labor académica”, dice el también guitarrista quien agrega que las jornadas darán inicio con una conferencia sobre el Periodismo musical, en la que participarán Enrique Vázquez, Amado Aurelio Pérez y Rodrigo Ruy Arias, editor de la sección de Cultura y colaboradores de MILENIO JALISCO respectivamente, además de Charles Nath, clarinetista principal de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) y  quien algún tiempo sostuvo una columna de música en el diario El Informador. La cita es en Morelos 191, este martes de las 16:00 a las 20:00 horas habrá diversas conferencias y conciertos de los académicos procedentes de Puebla, Ciudad de México y Guadalajara. La entrada es libre.