Iniciará diplomado en Historia del Arte en Tijuana

Jorge Conde es el encargado de coordinar esta serie de cursos en la Universidad Tecnológica de Tijuana, los cuales inician en marzo
Iniciará diplomado en Historia del Arte en Tijuana
(Cortesía)

Tijuana

La historia del arte tiene una importancia social para el entendimiento del desarrollo de la humanidad y de la formación de su patrimonio histórico. La comprensión de su quehacer artístico es la comprensión de la formación humana y permite al estudiante tener una idea global del hecho artístico a través de los siglos, interpretando las manifestaciones artísticas en relación a las etapas históricas y sus manifestaciones sociales.

De tal forma, la importancia de producir estudios relacionados con estos temas e impartirlos a la población en general. Jorge Conde ofrecerá un diplomado de Artes en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tijuana, que coordina el Instituto de Cultura de Baja California.

"Como objetivo tiene dar una visión muy amplia del arte a través de la cultura; cuál es su influencia de la sociedad en el arte y cómo ha venido conformando en gran medida la misma identidad nacional, la misma identidad humana y el ser como una identidad global. Va a ser los martes y miércoles, durante 5 meses. Lo que más se necesita son ganas; obviamente pedimos que ya tengan una formación de preparatoria", dijo.

El diplomado iniciará el próximo 4 de marzo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tijuana.