Realizarán "Festival Martín Reolín Barejón" en Lerma

Del 28 de marzo al 6 de abril habrá actividades artísticas con el próposito de consolidar la cultura entre los pobladores.
Danza edomex
Los asistentes gozarán de diferentes tipos de baile. (Archivo)

Lerma

Las siete regiones de Lerma disfrutarán de actividades artísticas del 28 de marzo al 6 de abril a través de la segunda edición del “Festival Martín Reolín Barejón”, que tiene el objetivo de recuperar el sentido de pertenencia de los pobladores, mencionó el director de Cultura Juan Carlos Sánchez Hernández, en conferencia de prensa en la que estuvo también el presidente municipal Eric Sevilla.

Durante 10 días llevarán a cabo alrededor de 47 actividades que decidieron realizar no solamente en el centro del municipio, sino que llegarán a diferentes comunidades a fin de que todos tengan oportunidad de disfrutar de las artes gratuitamente.

Danza, teatro, música conferencias, exposiciones, artesanías, entre otras propuestas, son las que ofrecerán en plazas cívicas, iglesias y otros recintos con el propósito de consolidar este festejo año con año.

Acudirá  la Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Sensacional Orquesta Lavadero, el Ballet Folklórico del Estado de México, Octeto Vocal, y también habrá presentaciones de  DJ´s y la participación del talento local.

Será el marco para realizar la presentación oficial del grupo de teatro del municipio, que se conformó el año pasado y busca que los jóvenes tengan una forma de expresión a través de las artes, también llevarán a cabo un encuentro sonidero y otras actividades.

El director  indicó que durante los 10 días de fiesta reunirán las siete bellas artes a través de un promedio de mil 300 artistas que provienen de la ciudad de México, Michoacán y diferentes partes de la entidad mexiquense.

Las actividades están sustentadas con recursos municipales, pero también con el apoyo del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), y a través de gestiones que realizaron con algunas instancias artísticas que les permitieron conformar un cartel nutrid  para el disfrute de las personas que en ocasiones no tienen los recursos para disfrutar de espectáculos de esta calidad.

Refirió que este festival tiene sus origines en el festejo que realizaron el año pasado por los 400 años de la fundación del municipio de Lerma; sin embargo buscan que continúe pues es una forma de estimular el esparcimiento sano y convivencia familiar.