Inician talleres artísticos en la Escuela Adolfo Prieto

La oferta académica de la institución ofrece poco más de 20 cursos enfocados en impulsar diferentes áreas culturales.
Talleres Adolfo Prieto
La enseñanza de técnica de stencil figura dentro de la oferta educativa en la Escuela Adolfo Prieto. (Foto: Conarte)

Monterrey

Diversas técnicas visuales, danza clásica, literatura y fotografía, son sólo algunas de las temáticas que abarca la gran variedad de talleres ofrecidos en las instalaciones de la Escuela Adolfo Prieto.

Entre estos destaca la enseñanza de la técnica de stencil, esta consiste en la combinación de aerosol y pintura acrílica para lograr un resultado visual diferente.

En cuanto a la aplicación de nuevas tecnologías para la creación artística, se ofrece el curso "Introducción a la video-creación y nuevos medios", taller teórico y práctico que proporciona herramientas y técnicas básicas para la realización de videos digitales con aparatos móviles.

Asimismo, la interpretación vocal también es una rama artística que se pretende impulsar, esto con el taller de canto e interpretación, en el cual se practican técnicas adecuadas mediante ejercicios de respiración, expresión corporal y vocalización.


La legendaria institución educativa, también muestra alternativas dancísticas en su oferta educativa, pues el taller de danza clásica abarca un panorama general de la expresión corporal.

Por otra parte, la fotografía expuesta como un punto crítico y de reflexión será retomada en el taller "Una cultura visual expandida", en este se analizarán propuestas visuales de artistas tanto locales como internacionales.

Sin embargo, estas no son las únicas propuestas culturales que ofrece la Escuela Adolfo Prieto, pues en su oferta académica presentan poco más de 20 talleres y cursos para mayor información se puede consultar: http://www.conarte.org.mx/workshops/