Inicia temporada "Don Gil de las calzas verdes"

Esta es una versión libre que mezcla música, baile e invita al encuentro con nuestras raíces, al presentar también la importante diversidad regional del país.
Parte del elenco de Don Gil de las calzas verdes.
Parte del elenco de Don Gil de las calzas verdes. (Especial)

Toluca

Don Gil de las calzas verdes, inició presentaciones en "Los Jaguares" como parte de la primera Jornada de Teatro Universitario de 2014, informó la Secretaría de Difusión Cultural de la UAEMex.

Mediante este montaje de Tirso de Molina, bajo la dirección de Israel Ríos y que durante su función de estreno registró un lleno total, se muestra el esplendor del teatro español barroco, que construyó fuertes raíces en el desarrollo del arte escénico de nuestro país, vigentes en la actualidad, quizá por su ritmo y cadencia.

Don Gil de las calzas verdes, apoyada por el Fondo Especial para la Cultura y las Artes del Estado de México 2012 y una de las ganadoras de la Muestra Estatal de Teatro 2013, es además, una invitación al espectador para encontrarse con las raíces de nuestra Nación.

Esta comedia motiva al espectador a identificarse con sus personajes, pues "todos somos Don Gil", nos disfrazamos todo el tiempo, buscándonos, ya sea exóticos o surrealistas, siempre intentando encajar en el mundo, pero sobre todo, porque somos culturalmente enamoradizos, le cantamos al amor, lo vivimos intensamente y por él somos capaces de todo, afirmó Israel Ríos.

Esta comedia presenta los enredos en los que se ve inmersa Doña Juana, quien al ser engañada, decide vengarse de su amante y se disfraza de hombre, de Don Gil.

Cabe destacar que esta es una versión libre que mezcla música, baile e invita al encuentro con nuestras raíces, al presentar también la importante diversidad regional del país.

Don Gil de las calzas verdes se presentará en el Teatro Universitario "Los Jaguares", de jueves a sábado a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas, hasta el 9 de marzo.