Inicia programa "Martes de la mano con las artes” en el CCMB

El objetivo es que conozcan los servicios que ofrece el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, como el museo, la biblioteca y como los talleres, con visitas guiadas en cada uno de ellos.
La obra de teatro “El pequeño príncipe”.
La obra de teatro “El pequeño príncipe”. (Especial)

Texcoco

Niños y niñas disfrutaron de la obra de teatro "El pequeño príncipe", en la que la imaginación fue el ingrediente principal para una tarde de fantasía y diversión en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en el marco del programa "Martes de la mano con las artes".

Este programa tiene como objetivo que estudiantes de los niveles básico y medio superior de la zona oriente del Estado de México, conozcan los servicios que ofrece el CCMB, como el museo, la biblioteca y como los talleres, con visitas guiadas en cada uno de ellos.

Además pueden presenciar en Teatro-sala conciertos "Elisa Carrillo Cabrera" obras de teatro y espectáculos multidisciplinarios, que tienen como objetivo fomentar el gusto por las artes como medio para que se logre una formación integral y tener mexiquenses mejor preparados.

Para inaugurar el programa de este año, se presentó la obra "El pequeño príncipe", que relata la historia de un "principito", un niño proveniente de otro planeta que se encuentra con un aviador extraviado y a punto de desfallecer en el desierto del Sahara y que, por medio de alegorías fantásticas, trata de comprender la conducta humana y, lo más importante, recalcar los valores del respeto y la amistad.

La puesta en escena presentada en el CCMB fue un monólogo estelarizado por Erick Ramírez, en el cual tan solo un avión de papel, un fondo negro y una pizarra transparente hicieron que los infantes de colegios de Texcoco y Ecatepec, lograran imaginarse todo un mundo lleno de color y aventura.

Al inaugurar el evento, la coordinadora de este recinto, Mónica Belén Hernández Bennettz, recalcó que estas actividades están diseñadas para que los estudiantes se alejen, por medio de la cultura, de los vicios y la violencia a la que están expuestos.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, se encuentra ubicado en el Km.14.3 Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México, C.P.56250.