Inicia hoy la edición 2015 del Festival Entijuanarte

Más de 400 artistas participarán el encuentro a realizarse en el Cecut.
Esta reunión cultural es la más importante del norte del país.
Esta reunión cultural es la más importante del norte del país. (Especial)

México

Desde hoy y hasta el domingo el Centro Cultural Tijuana (Cecut) es la sede del festival cultural más importante del norte del país: Entijuanarte, que cumple más de una década de acercar distintas expresiones artísticas a la comunidad tijuanense y sus visitantes.

Con más de 400 artistas invitados de países como Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Dinamarca, España, Estados Unidos y México, el festival ha transformado los espacios de recreación en la ciudad fronteriza, y nace de la iniciativa ciudadana para el desarrollo de la entidad a través del arte.

En esta edición Campeche es el invitado de honor. Exposiciones, obras de teatro, conciertos de música y mesas redondas con representantes del estado sureño enriquecerán la oferta cultural de Entijuanarte.

Cabe destacar que la poeta sonorense Gabriela Bustos Vadillo, adoptada por el estado de Campeche por su importante labor cultural, presentará una interesante muestra literaria, así como su más reciente poemario, Algunas poetas son holgazanas.

En materia de cine, en la Cineteca Carlos Monsiváis se presentarán diversos documentales sobre artistas como el compositor mexicano Silvestre Revueltas o el siempre polémico Willy Sousa. El teatro tendrá su foro de expresión en la Sala de espectáculos, donde serán escenificadas obras de compañías teatrales como Manik Circo Teatral Morelia, Todo Terreno Arte Escénico Sinaloa, Rayuela Artes Escénicas Campeche y Producciones POP Tijuana, entre otras.

En materia musical destacan las presentaciones de Ely Guerra, Kinky, Roll Circus y Los Master Plus.

Con murales, galerías, presentaciones de libros, mesas redondas, charlas magistrales, cine, teatro, conciertos y arte es como Tijuana se consolida como un destino cultural.