Fomentarán cultura del sur de México

Con la presencia de representantes de Oaxaca, Yucatán y Chiapas se realiza esta actividad en la Plaza de la República y culminará el próximo 4 de mayo.
Inicia en Reynosa festival cultural del sur, con el que se busca dar a conocer las costumbres y usansas de estos estados.
Inicia en Reynosa festival cultural del sur, con el que se busca dar a conocer las costumbres y usansas de estos estados. (Twitter)

Reynosa

Autoridades de Cultura y Turismo en Reynosa, anunciaron el Festival Cultural de Oaxaca, Yucatán, Chiapas, a efectuarse desde el 24 de abril al 4 de mayo en plaza la República.

Responsables del IRCA, informaron que se busca promover la cultura del sur mediante su exposición cultural, artesanal y gastronómica, por lo que se invita a los residentes de los municipios aledaños así como del Valle de Texas, para que acudan a la ciudad donde podrán conocer sobre la cultura de estos tres estados.

Omar Villanueva, representante y director de las jornadas culturales, mencionó que se ofrecerá a los visitantes las famosas "tlayudas", un platillo típico de Oaxaca, además de mezcal 100 por ciento de agave, chapulines al mojo de ajo, pan y ropa típica bordada a mano.

Dentro del festival, el sábado 3 de mayo en punto de las 3:00 de la tarde, se presentará la Guelaguetza, una danza de las 8 regiones de Oaxaca, y patrimonio cultural de la humanidad.

Se ofrecerá teatro de títeres, talleres de papalotes y rieletes; mientras que el IRCA también participará con muestras del folklor norteño.

Cabe mencionar que es la tercera vez que este tipo de eventos se presentan en la ciudad.