Inicia Orquesta Sinfónica de Zapopan temporada de aniversario con lleno total

Lograron cautivar a los asistentes con su calidad interpretativa. El concierto incluyó obras de Mozart, Donizetti, Haendel y Orff, entre otros.
La temporada en la que celebran 13 y 12 años de fundación de la orquesta y el coro respectivamente continua todos los jueves de julio
La temporada en la que celebran 13 y 12 años de fundación de la orquesta y el coro respectivamente continua todos los jueves de julio (Jessica de la Cruz)

Guadalajara

Ante un lleno total en el Palacio Municipal de Zapopan, la Orquesta Sinfónica y el Coro Municipal de Zapopan, iniciaron su temporada de conciertos de doble aniversario bajo la dirección de Guillermo Salvador y Santiago Cumplido respectivamente la noche del jueves pasado en el patio de la Presidencia Municipal. 
Erika Cortes, Mariana Estrada, Mireya Ruvalcaba, Emmanuel Sarazúa, Gustavo Alfadir y el mismo Santiago Cumplido, fueron los solistas de una gala musical que inició con un acto protocolario en el que Gabriela Serrano Suzan, directora del Instituto de Cultura Municipal aseguró que “esta Orquesta sinfónica y el Coro Municipal son los mejores ejecutantes que tiene el Estado de Jalisco”.

El concierto se caracterizó por la calidad interpretativa de los solistas y logró tal conexión con el público que al final de la función los músicos tuvieron que corresponder con marejadas de ovaciones y aplausos interpretando el “Oh fortuna” de Carmina Burana, escrita por Carl Orff, que no estaba contemplada en el programa que incluyó obras de Bizet, Verdi, Puccini, Donizetti, Haendel y Mozart, entre otros. 
La temporada en la que se celebran 13 y 12 años de fundación de la orquesta y el coro respectivamente continua todos los jueves de julio y los conciertos son gratuitos. Para mayor información consultar, la página de Facebook Instituto de Cultura de Zapopan.