Inicia el “Ópera House” en el Teatro Isauro

A las 11:15 horas, los amantes de la ópera escucharon una charla a cargo del director de la Camerata de Coahuila, Ramón Shade y el melómano Antonio Méndez.
El Teatro Isauro Martínez presentó la cartelera de febrero del Cine Club.
Este evento es internacional. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón

Patricia Martínez, coordinadora de comunicación en el Teatro Isauro Martínez, informó que el sábado 5 dio comienzo la temporada de transmisiones del Metropolitan Ópera House, de Nueva York, Estados Unidos de América.

A las 11:15 horas, los amantes de la ópera escucharon una charla a cargo del director de la Camerata de Coahuila, Ramón Shade y el melómano Antonio Méndez.

A mediodía dio comienzo la proyección en directo , de la ópera “Eugene Onegin”, de Tchaikovsky.

Shade y Méndez fueron los padrinos de estas transmisiones en directo, que muestran, como dijo Gerardo Estrada, Director Ejecutivo del Auditorio Nacional: “Para quienes ven en los avances tecnológicos una amenaza y un camino a la deshumanización, las transmisiones en vivo de la ópera son un desmentido rotundo ya que han abierto los ojos del espectador a una nueva forma de presenciar y apreciar el espectáculo tradicional y cuya difusión sería inimaginable sin ellos”.

Shade, director fundador de la Camerata y Antonio Méndez, ex vicepresidente del Patronato de la orquesta, hablaron sobre las características de esta novela de Pushkin, que llevó a escena Tchaikovsky como una ópera no convencional y con detalle musicales que tampoco son comunes en el mundo.