Inicia la Feria del Libro del Kiosco Morisco

En esta ocasión el encuentro cultural estará dedicado a Carlos Fuentes
En este encuentro literario habrá talleres de lectura, cuentacuentos, conferencias y presentaciones de libros
En este encuentro literario habrá talleres de lectura, cuentacuentos, conferencias y presentaciones de libros

Ciudad de México

En la Alameda de Santa María la Ribera, a partir de hoy y hasta el domingo 24, se llevará a cabo la Cuarta Feria del Libro del Kiosco Morisco, que en esta ocasión estará dedicada a Carlos Fuentes. En este encuentro participarán artistas de la palabra, habrá música en vivo, cuentacuentos y destacados escritores que acudirán a charlar con los asistentes y firmarán algunas de sus obras.

En el homenaje a Carlos Fuentes participarán, en diversas sesiones, Jorge F. Hernández, Alejandro de la Garza y el Club de Lectura Las Aureolas, quienes recordarán y leerán las narraciones más sobresalientes del autor de La muerte de Artemio Cruz.

En este encuentro literario habrá talleres de lectura, cuentacuentos, conferencias y presentaciones de libros a cargo de escritores como José Gordon, Ricardo Chávez Castañeda, Héctor de Mauleón, Pedro Pablo Martínez, Agustín Monsreal, Pedro Salmerón, Norma Muñoz Ledo y César Gándara, entre otros.

Y si de música se trata, la Banda Sinfónica de la Ciudad de México, bajo la dirección de Antonio Rivero Cerón, hará su aparición el próximo domingo. El festival también contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli, Ernesto Anaya se ocupará de Los encantos de Chava Flores, Héctor García presentará poemas musicalizados. Asimismo, habrá música andina y rock en vivo.

Entre las casas editoriales que estarán presentes destacan el Fondo de Cultura Económica, Ediciones B, Santillana, Educal, Planeta, Penguin Random House, Época, Jus, Almadía, Cal y arena, Terracota y Ficticia, entre otras, que pondrán a disposición del público material académico y literario.

La Feria del Libro del Kiosco Morisco se realizará en la Alameda de Santa María la Ribera, localizada en Salvador Díaz Mirón, entre Jaime Torres Bodet y Dr. Atl, con un horario de atención al público de 12:00 a 20:00 horas.