Inicia clases la Escuela de Espectadores de Tijuana Hace Teatro

Los alumnos seleccionados asistirán a más de 50 puestas en escena en 2014, de las cuales analizarán el trabajo de producción y actuación, entre otros elementos

Tijuana

Ser maestro significa estar en posesión de los medios necesarios para la transmisión del conocimiento y la cultura; significa construir la inteligencia del alumno, capacitar y estimular.

La tarde del miércoles 19 de febrero iniciaron las actividades de una escuela sui generis, la Escuela de Espectadores que organiza Tijuana hace Teatro.

Se convocó a través de diversos medios la participación del público en general, a quienes se invitó a cubrir ciertos requisitos para asistir de forma gratuita a ver teatro todo el año.

Los motivos de los alumnos para asistir son diversos. Para Óscar Flores, por ejemplo, este es su primer acercamiento con las artes.

Él quiere entender a su hijo menor, quien asiste todas las tardes a un taller teatral a la Casa de la Cultura.

"Yo, la verdad, no sé nada de arte; quiero aprender. Estoy aquí por mi hijo...está estudiando en la Casa de la Cultura, teatro, y quiero saber de qué se trata para entenderlo y estar con él", expresó.

Las clases son divertidas; consisten en asistir cada último lunes de mes a analizar las obras de teatro a las que los estudiantes acuden de forma gratuita a lo largo del mes.

Martha Benítez también expuso sus razones para asistir a esta escuela que tiene como sede, entre otros lugares, el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

"Yo no tengo ningún conocimiento acerca del teatro. Lo que sí sé es que me gustan mucho las artes: me gusta el teatro, la pintura, la música, y cuando vi la convocatoria, me encantó y dije 'no, de aquí soy'. Agradezco mucho la oportunidad y estoy muy comprometida en todo lo que tengamos que hacer...y también pasar la voz, para que todo Tijuana se entere de este gran proyecto", compartió.

Esta es la quinta generación que inicia el curso por invitación del grupo Tijuana Hace Teatro que busca la creación de nuevos públicos.