Inicia Encuentro Estatal de Teatro 'de buen humor'

"Las alegres comadres" fue la obra que dio inicio a la edición 26 del evento, que anuncia diversas puestas en escena hasta el 18 de junio.

Monterrey

Con "buen humor" fue como arrancó la edición 26 del Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León, con un público que llenó la Gran Sala para disfrutar de la obra Las alegres comadres.

Bajo la dirección de Hernán Galindo, y con la compañía Difusión Cultural de la Universidad de Monterrey, la obra presenta una adaptación a la década de los 50 del clásico Las alegres comadres de Windsor, obra de William Shakespeare.

De una narrativa ligera, con personajes bien desarrollados y una trama que despertó risas y aplausos del público, la obra tuvo una buena recibida en la apertura del Encuentro Estatal.

La trama describe las peripecias de las adineradas señoras Page (Karina Hernández) y Ford (Lorena Canales), las cuales intentan vengarse del cortejo que el nada agraciado Falstaff (Jorge Rodríguez) les tiende con la finalidad de apoderarse de sus fortunas.

Gracias a una escenografía completa, la caracterización de los personajes a la época naciente del rock y música acorde, se logró captar la atención de los asistentes.

La adaptación que hizo Galindo a la obra clásica del autor inglés forma parte de las actividades conmemorativas del Año Bicultural Cervantes Shakespeare. Compuesto por 22 actores en escena, el montaje también contó con el apoyo en producción de Victoria de la Piedra y con la dirección corporal de Jaime Sierra.

El Encuentro Estatal de Teatro continúa hasta el 18 de junio, con diversos montajes que van desde el monólogo, obras contemporáneas y clásicas. Cuenta con el apoyo de Conarte y la Secretaría de Cultura.

Este viernes el espectáculo continúa con las obras La casa de Bernarda Alba (Gran Sala del Teatro de la Ciudad a las 20:15), La larva (Sala Experimental, 18:00 y 20:00) y Musas O-diosas (Teatro de la Estación, 19:00).

El precio de entrada a las obras es de 30 y 50 pesos, las cuales se pueden adquirir en las taquillas de los espacios.

Para conocer a detalle la programación, los interesados pueden ingresar a la página ww.conarte.org.mx.