Inicia en la Cineteca TJ el ciclo 'Hecho en Tijuana'

La primera cinta es "Pares y Nones", largometraje del cineasta bajacaliforniano Gregorio Trujillo
Pares y Nones
(Cortesía)

Tijuana

Tres adolescentes, una ciudad y la fiesta sin fin: Joel, Olga y Tavo están en busca de su lugar en el mundo, atrapados entre el amor, la pérdida y la preocupación adolescente.

Una noche deciden meterse a la casa de un desconocido y es ahí donde el destino se apodera y decidirá por ellos su verdadero lugar en el mundo. Gregorio Carrillo es el director de esta cinta hecha en Tijuana.

"Pares y Nones es una historia de tres amigos, de amistad, de búsqueda, de aciertos y desaciertos, y también buscando un lugar en el mundo. Hay un triángulo amoroso; esta película habla como del contexto de estos chicos, hay un conflicto, una de las cosas que les gusta hacer es meterse a casas ajenas para divertirse, para tomar el alcohol que encuentren, una noche se meten a la casa equivocada", comentó.

"Pares y Nones" se estrenó en la decimoprimera edición del Festival de Cine de Morelia, y ahora se presenta en la sala Carlos Monsiváis de la Cineteca Tijuana.

Ante el público que vio y creyó en el proyecto, el director de la cinta, Gregorio Carrillo, menciona que esta es una buena oportunidad para los creadores locales.

"Creo que es un buen momento ahora en Tijuana, hay que buscar que esto no pare, hay que seguir llevando a cabo a como dé lugar, sacarlos adelante, la cuestión de preproducción y producción fue de amigos creyendo en el proyecto", expresó.

El director mencionó que buscará realizar más producciones en la frontera, para que este movimiento relacionado con el cine en la región continúe en crecimiento y ofreciendo trabajo a los creadores jóvenes del estado.

"Pares y Nones" se presentará en la sala Carlos Monsiváis de la Cineteca el 22 y 23 de enero a las 6 de la tarde; mientas que el 26, 28 y 29 de enero se exhibirá a las 8:30 de la noche.