Incrementaría el acervo con cambios en bóvedas

El Estado reactivará la adquisición de obras artística, aumentando así su acervo cultural, expuso Katzir Meza Medina, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte).
La Federación asignó recursos etiquetados por 12 mdp para el espacio.
La Federación asignó recursos etiquetados por 12 mdp para el espacio. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

La renovación en las bóvedas del Centro de las Artes permitirá el establecer un laboratorio digital para el área de Fototeca, además de ampliar la posibilidad para el resguardo de mayor volumen de obra de arte.

Por ello una vez terminados los trabajos en las bóvedas, el Estado reactivará la adquisición de obras artística, aumentando así su acervo cultural, expuso Katzir Meza Medina, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte).

“Los recursos para las bóvedas están dirigidos para dos capítulos: el laboratorio digital y en la compra de obra artística para nutrir el patrimonio cultural de Nuevo León”, expuso el presidente del organismo cultural de la entidad.

Para este año la Federación asignó recursos etiquetados por 12 millones de pesos para la renovación y equipamiento del Centro de las Artes. Con esta aplicación, menciona Meza Medina, se podrá adquirir obra de arte para el patrimonio del estado.

“La adquisición de obra tiene como objetivo motivar a los grandes artistas nuevoleoneses y de la región para que su obra forma parte del patrimonio cultural del estado”, comentó.

CASI LISTO, TEATRO DE LA CIUDAD

La actualización del Teatro de la Ciudad está a un 95 por ciento y se espera la reapertura de su sala para el 7 de febrero.

Los trabajos son la remodelación completa al interior de la sala, cambio en el equipo de climatización, mejora en distribución en aguas subálveas así como la accesibilidad en baños para personas con discapacidad.

Además se están visualizando la apertura de una cafetería ubicada en el vestíbulo del teatro.

“Va quedar totalmente renovado en su parte interior, yo me atrevería a decir que después del Palacio de Bellas Artes, en cuanto a su maquinaria o repercusión acústica, Nuevo León tendrá el segundo o tercer mejor teatro del país”.