Incluyen 12 espectáculos en Ruta Quimera de Metepec

La oferta artística-cultural contará con la participación, el próximo domingo, de Alejandro Guido, en el parque de la cuarta sección de la colonia Jiménez Gallardo cuarta sección.
Actividades culturales en Metepec.
Actividades culturales en Metepec. (Especial)

Metepec

Este fin de semana, los metepequenses y visitantes del municipio podrán disfrutar espectáculos al aire libre y el talento de artistas mexiquenses incluidos en la programación de la Ruta de la Quimera.

La oferta artística-cultural contará con la participación, el próximo domingo, de Alejandro Guido, en el parque de la cuarta sección de la colonia Jiménez Gallardo a las 13:00 horas.

El cantautor es reconocido por incluir en su estilo los ritmos de bossa-nova, pop, jazz, balada y funk, entre otros, exaltando temas de amor, patria, nostalgia y esperanza.

Alejandro Guido ha musicalizado poemas de autores como Mario Benedetti y Rubén Darío. Además se ha presentado en diversos festivales, entre los que destaca el Festival de las Almas, de Valle de Bravo.

En el parque de La Pilita el dueto Los Dos presentará su repertorio a las 11:00 horas. La temática de sus integrantes, Silverio Mendoza Ramírez y Juan José García Jiménez, exhorta a la reflexión sobre la violencia y el medio ambiente, mediante el blues.

A las 11 horas también estarán Alejandro Cruz, Beat Funk, el Ensamble Fakoli, el cuarteto Telma Mitre y Tomás Velázquez en los parques de La Loma, San Jerónimo Chicahualco y Casa Blanca, así como en los portales de San Bartolomé Tlaltelulco y el mercado artesanal, respectivamente.

Al medio día en las escalinatas del calvario, Alejandro Figueroa mostrará su repertorio de jazz a niñas, niños, jóvenes y adultos. Mientras que a la 13:00 horas los cantantes Fernando Cobo, Diego Garduño y Emmanuel García interpretarán diferentes temas en la Plaza Juárez, el parque de Pilares y en el mercado de Infonavit San Gabriel.

Cerrando el día, la Banda Municipal de Música de Metepec deleitará al público en la explanada central de Santa María, la Magdalena Ocotitlán a las 14:00 horas.