Incan concluye programa de fomento a la salud

Los más de mil colaboradores del Instituto que decidieron sumarse a este proyecto, siguieron seis acciones concretas que van desde una alimentación saludable hasta la actividad física.
Abelardo Meneses, director general Incan.
Abelardo Meneses, director general Incan. (Javier García)

Ciudad de México

Con una carrera de 5 kilómetros y una caminata de 3 kilómetros, el Instituto Nacional de Cancerología concluyó su programa de fomento a la cultura del bienestar llamada "INCan saludable".

Por seis meses, los más de mil colaboradores del Instituto que decidieron sumarse a este proyecto siguieron seis acciones concretas que van desde una alimentación saludable hasta el incremento de la actividad física, todas ellas monitoreadas por especialistas.

El programa surgió luego de conocer que el 70 por ciento del total de colaboradores padecía de obesidad y sobrepeso, por ello, los funcionarios del organismo decidieron delinear un programa de acciones que contribuyera a adquirir un estilo de vida más saludable.

El doctor Abelardo Meneses García, director general del Instituto, comentó que la idea era generar hábitos saludables entre los colaboradores, por lo que hubo cambios incluso en las áreas de trabajo, por ejemplo, se colocaron más garrafones de agua ya que era necesario que se consumieran mínimo ocho vasos al día y se les regalo un podómetro ya que debían caminar 2 mil pasos extra a los habituales.

En el comedor, se bajó el consumo de azúcares libres y se incrementó la fibra, los vegetales y diversos tipos de fruta, el doctor Meneses cuenta que al paso de un mes se sumaron más personas al ver los resultados de quienes se habían empezado el programa.