Inauguran muestra de Arturo Rivera en San Pedro

El jueves 14 de abril, a las ocho de la noche, se expondrán más de 50 piezas en el evento "Arturo Rivera: Aferrado a la pintura como destino y salvación" en el municipio de San Pedro.
Arturo Rivera, pintor; Guillermo Sepúlveda, Curador de la muestra, y Enrique González, Secretario de Cultura.
Arturo Rivera, pintor; Guillermo Sepúlveda, Curador de la muestra, y Enrique González, Secretario de Cultura. (Raul Palacios Rivera)

San Pedro Garza García

Con la exposición "Arturo Rivera: Aferrado a la pintura como destino y salvación", que tendrá su inauguración el próximo jueves 14 de abril en el Centro Cultural Plaza Fátima, el municipio de San Pedro estará de fiesta y de manteles largos al exhibir el trabajo del reconocido pintor mexicano.

El curador de la exposición, Guillermo Sepúlveda, afirmó no creer en las casualidades, sin embargo destaca el hecho de que el día de la inauguración es el cumpleaños de Sepúlveda y al día siguiente, el viernes 15 de abril, el aniversario número 71 del artista nacido en la Ciudad de México.

"Yo cumplo el 14 (de abril), el día de la inauguración y él (Arturo Rivera) al día siguiente, yo no creo en las casualidades pero así es la vida, te cruza, te hace cruzarte con alguien que jamás hubieras imaginado.

"Yo siempre he creído en eso, son como energías, como que todo está en un equilibrio perfecto y coinciden los vectores", precisó Sepúlveda.

Cabe destacar que la muestra contará con más de 50 piezas, algunas de ellas inéditas, o creadas este mismo año.

Además, en una de las salas del Centro Cultural se estará exponiendo, por primera vez en México, la obra que realizó Arturo Rivera sobre el trabajo literario de Juan Gelman, fallecido el 14 de enero de 2014, en base al libro "Amar a Mara".

Por otra parte, el día de la inauguración se contará con la presencia de Arturo Rivera, pero será hasta el día siguiente, el viernes 15 de abril, cuando se lleve a cabo una charla con el artista y Guillermo Sepúlveda, este diálogo será a partir de las seis de la tarde y con acceso gratuito.

Para el secretario de Cultura de San Pedro, Enrique González, tener este tipo de eventos en el municipio es de gran importancia y orgullo.

"Estamos de plácemes, muy contentos, creo que la Secretaría de Cultura y el Centro Cultural Plaza Fátima, empezamos el año con el pie derecho y tenemos la suerte de contar para este jueves 14 de abril, a las ocho de la noche, con la inauguración de "Arturo Rivera: Aferrado a la pintura como destino y salvación.

"Esta muestra está curada por Guillermo Sepúlveda, una persona que tiene todos los años del mundo en este sentido de poder interpretar, sentir y dar a conocer lo más importante de la cultura en México", puntualizó el secretario.