Mostrarán arte coahuilense en Oaxaca

14 artistas del Estado formarán parte de la muestra "DE-CIERTOS, Visualidades y Nuevas Prácticas desde Coahuila", que fue inaugurada ayer con la presencia del gobernador de la entidad Rubén Moreira.
El mandatario estatal acompaño a los artistas locales en el inicio de la exposición.
El mandatario estatal acompaño a los artistas locales en el inicio de la exposición. (Cortesía Comunicación Social del Estado de Coahuila)

Oaxaca, Oaxaca

14 artistas del Estado de Coahuila, formarán parte de la exposición “DE-CIERTOS, Visualidades y Nuevas Prácticas desde Coahuila”, que fue inaugurada ayer en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca.

Acompañado de la secretaria de Cultura en Coahuila, Ana Sofía García Camil, el gobernador Rubén Moreira Valdez, estuvo presente en el inicio de la muestra que permanecerá hasta el primero de junio en las instalaciones del Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO).

“El objetivo es demostrar el entusiasmo y la visión de autores coahuilenses contemporáneos, buscando dar a conocer su creatividad tanto a nivel nacional como en el extranjero”, dijo.

Por su parte Sofía García Camil, dijo que las obras son resultado del Programa para la Profesionalización en Prácticas Visuales Contemporáneas de Coahuila (PROPPAVICC), que se llevó a cabo durante 18 meses en conjunto con la Universidad Autónoma de Coahuila.

En la inauguración, estuvieron presentes los secretarios de cultura de Coahuila y De las Culturas y las Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri.

EL DATO:

La muestra, ofrece trabajos de coahuilenses como Daniel Alcalá, Gloria Aguillón, Talia Barredo, Vinicio Fabila, Carlos Farías, Magda Dávila, Lilette Jamieson, Mayra Milano, Antonio Olvera,