Ponen en contacto a niños laguneros con el planeta

En el marco del Día Mundial de la Tierra, se inauguró la exposición "Los 5 Sentidos", que estará de hoy hasta el 22 de mayo en el Museo de los Metales de Peñoles.

Torreón, Coahuila

Dentro de la celebración del Día Mundial de la Tierra, hoy fue inaugurada la exposición "Los 5 sentidos" en las instalaciones del Museo de los Metales de Peñoles.

Leopoldo López, responsable del área de Vinculación, informó que la muestra es realizada en conjunto con la Secretaría de Cultura de Coahuila a través de la delegación Laguna, para que niños y jóvenes entren en contacto con una experiencia científica y sensorial con los sentidos del ser humano.

La apertura, contó con la presencia de alumnos de nivel bachillerato de UANE Campus Torreón, diversas entidades del DIF Torreón, así como los directivos de distintos museos de la región y público en general.

Generar conciencia para salvar el planeta

Gerardo Moscoso, delegado regional de la Secretaría de Cultura, subrayó la necesidad de tomar acciones directas para salvaguardar el planeta. "Es el único que tenemos", señaló.

La dinámica del recorrido, se maneja en equipos de colores, quienes participan en juegos y talleres, además de realizar un paseo por el museo también denominado "La Casa de la Tierra".

Será hasta el 22 de mayo cuando se esté recibiendo la visita de escolares y grupos de familias que deseen visitar la muestra, que forma parte también parte de las celebraciones del Día Internacional de los Museos, que será el próximo día 16 de este mes.