Inauguran réplica de Capilla Sixtina en Toluca

La exposición estará en la Plaza de los Mártires, en Toluca hasta el 7 de febrero y esperan la afluencia de 3 millones de personas.
Para facilitar el acceso podrán solicitar sus boletos en internet.
Para facilitar el acceso podrán solicitar sus boletos en internet. (Tania Contreras)

Toluca

La Capilla Sixtina, recinto de valor religioso para los creyentes y de valía artística para quienes más allá de sus creencias desea conocer la expresión pictórica del renacentista Miguel Ángel Buonarroti, fue inaugurada por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

La exposición estará en la Plaza de los Mártires, en Toluca hasta el 7 de febrero y esperan la afluencia de 3 millones de personas, anunció. Lo que significa un mes más y 2 millones de visitantes adicionales a lo anunciado en conferencia de prensa previa, esto con el fin de democratizar las expresiones artísticas, indicó.

El mandatario mexiquense mencionó: "la cultura es la máxima expresión de los pueblos porque otorga cohesión social y hermana a ciudadanos. A través de ella las naciones se reconocen a sí mismas y celebran y sostienen un diálogo con su historia, con sus tradiciones".

TE RECOMENDAMOS: Capilla Sixtina llega este fin de semana a Toluca

Dijo que a través de las expresiones los pueblos reafirman su identidad y es tarea fundamental de los gobiernos crear espacios para conseguirlo, señaló durante la ceremonia a la que acudieron artistas, obispos, empresarios y funcionarios.

Ante los creadores de la obra Antonio y Gabriel Berumen, director general de la Capilla Sixtina en México y director y productor respectivamente, señaló que la entrada será gratuita. Para facilitar el acceso podrán solicitar sus boletos en la página http://sixtinaenmexico.com o en taquillas que estarán disponibles en la plaza de los Mártires y estará abierta de 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo.

Las personas con discapacidad o adultos mayores tendrán preferencia para entrar a esta magna exposición de talla internacional que tuvo un costo de alrededor de 17 millones de pesos para traerla a la capital mexiquense.

RAM