Inauguran ofrenda con motivo del Día de Muertos

Como una forma de preservar la tradición del Día de Muertos, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, inauguró la exposición “Rescatando tradiciones, conservando cultura”
LA TITULAR DE LA SETYDE, ADRIANA MORENO DURÁN, INAUGURÓ UNA OFRENDA INSTALADA EN EL LOBBY DE ESTA DEPENDENCIA POR ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DEL ALTIPLANO.
LA TITULAR DE LA SETYDE, ADRIANA MORENO DURÁN, INAUGURÓ UNA OFRENDA INSTALADA EN EL LOBBY DE ESTA DEPENDENCIA POR ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DEL ALTIPLANO. (Milenio)

PueblaTlaxcala

Como una forma de preservar la tradición del Día de Muertos, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, inauguró en el lobby de esta dependencia la exposición “Rescatando tradiciones, conservando cultura”, a cargo de los estudiantes de tercero y quinto semestre de la licenciatura de Gastronomía de la Universidad del Altiplano (UDA).

En el acto, Moreno Durán afirmó que el Gobierno del Estado, que representa Mariano González Zarur, centra sus esfuerzos en colocar a Tlaxcala como un destino cultural.

De esta manera, aseveró que la entidad registra un flujo ascendente de turistas ante la gama de tradiciones, gastronomía y riqueza arquitectónica que caracteriza a este Estado de la República.

Lo anterior propició que en 20011 se incrementara el turismo cinco por ciento, mientras que para 2012 el aumento fue de 10 por ciento y para este año se espera una cifra similar.

Luego, la funcionaria destacó la creatividad de los alumnos de la UDA, que quedó plasmada en la ofrenda que muestran a la ciudadanía, la cual contiene calaveras de amaranto, chocolate, azúcar y flores de cempasúchil.

Finalmente, Moreno Durán, agradeció a la rectora de la UDA, Susana Fernández Ordóñez, por esta conexión entre la institución educativa y la dependencia estatal, en particular por la confianza otorgada para exhibir este trabajo de los alumnos.

En el evento estuvieron presentes: Patricia Fernández Ordóñez, vicerrectora de esta institución, así como los coordinadores de Gastronomía y Normatividad, Mario Santacruz Cano y Cesáreo Teroba Lara, respectivamente, además de público en general.