Inauguran hoy exposición de aniversario

En próximas semanas saldrá a la venta un libro sobre el proceso de desarrollo de la galería.
el RECINTO fue concebido como una defensa de la cultura nacional frente a un proceso neoliberizador que vivía el país en la década de 1990.
(Milenio)

Monterrey

Para conmemorar sus dos décadas de vida, el Museo de Historia Mexicana (MHM) abrirá hoy una exposición digna de aniversario.

En Colecciones de hoy, museos del mañana se reunió una selección de lo más selecto de la pintura, la escultura, el arte prehispánico y de piezas fósiles teniendo como apoyo a coleccionistas de la entidad.

Coleccionistas y promotores culturales de la localidad pudieron conocer la exposición gracias a un recorrido privado realizado la tarde de este sábado. Después se nombró a Claudia Yarte Sada como nueva presidenta del Patronato de 3 Museos, en sustitución de Miguel Schwartz Marx.

La parte que más seducirá al público de la exposición es la parte central, un gabinete donde se concentran 700 piezas donde hay desde fósiles, colmillos de elefante, cerámica y cabezas miniaturizadas.

“Este montaje del gabinete de maravillas está inspirado en grabados del siglo XVII y XVIII alemanes, y tratamos de imitar los ambientes y colecciones. Es una interpretación libre sobre cómo pudo haber sido estos museos antiguos”, mencionó Claudia Ávila Rocha, gerente de exposiciones de 3 Museos.

 La exposición contó con el apoyo de los principales coleccionistas de la localidad. También hay obras de reconocidos artistas como David Alfaro Siqueiros, Alfredo Ramos Martínez o Julio Galán. Esta exhibición estará abierta al público a partir de hoy a las 11:00.

CAMBIAN PRESIDENTE

Tras ocho años de estar al frente del Patronato Consultivo del Museo de Historia Mexicana Miguel Schwartz Marx cedió su turno a Claudia Yarte Sada, quien a partir de hoy será la presidenta del Patronato de los 3 Museos AC.

En entrevista, Yarte Sada expuso que entre los planes que busca implementar está el acercar a los jóvenes a 3 Museos, implementar un nuevo mecanismo para el programa “Amigos de los museos” así como buscar difundir en mayor medida al museo a nivel internacional.

FESTEJOS SIGUEN

Como  continuación a los festejos por los 20 años del MHM, se ha editado un libro conmemorativo, Museo de Historia Mexicana. 20 años, el cual saldrá a la venta en las próximas semanas, aunque su presentación formal se realizaría el próximo año.

Para hoy se tiene programada la inauguración de la exposición, festejo con pastel y Mañanitas y un show de pirotecnia.