Inauguran la exposición “Transborda el universo”

Está compuesta por material inédito, y es propiedad del Instituto de Astronomía de la UNAM.
Exposición fotográica “Transborda el universo”
Consta de 39 imágenes. (Especial)

Toluca

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), inauguró la exposición fotográica “Transborda el universo”, compuesta por material inédito de gran formato propiedad y autoría del Instituto de Astronomía de la UNAM, y un módulo de estación espacial interactiva.

La muestra itinerante de astrofotografías, consta de 39 imágenes que son exhibidas en el interior del edificio de Rectoría hasta el 28 de abril bajo el tema “Transborda al Universo en la UAEM”, con el fin de acercar la ciencia a todos los sectores y que conozcan parte del mundo en que vivimos.

El módulo “Pequeños Cosmonautas” está dirigido a niños de 4 a 11 años, y durará hasta el 30 de marzo. Este cuenta con una sección interactiva donde muestran el funcionamiento del telescopio de día y noche y de cartas celestiales, además de un Planetario.

Para esta actividad los niños interesados tuvieron que inscribirse antes del 24 de marzo, debido a que el cupo es limitado, por horario y los menores deben ser acompañados de un adulto.

La nave espacial tiene cuatro módulos para talleres interactivos, en los cuales puedes realizan diversas acciones que tienen que ver con la Astronomía, Biología y Ecología. Hay un planetario y telescopio, además de cursos para invidentes, y un traje de astronauta adquirido en la NASA, así como material didáctico que permitirá a los pequeños involucrarse en la ciencia de manera amena y divertida.

Durante la inauguración, Bárbara Pichardo Silva, jefa del departamento de Divulgación de la Ciencia del Instituto de Astronomía, explicó que este proyecto es apoyado por el Conacyt y la UNAM, y tiene como fin alentar a los menores a adentrarse a la ciencia sin aburrirse.

Con esta actividad la universidad intenta mostrar nuevas formas de concebir el mundo y la humanidad, transmitiendo conocimiento cientíico a la sociedad en todos sus niveles.

Esto además de hacer desarrollo económico sin deterioro ambiental, y asumir el compromiso de difundir el conocimiento científico, señalaron ante la presencia del rector de la UAEM, Jorge Olvera y varios funcionarios universitarios.