Inauguran exposición de Miró en Milán

"Joan Miró: La fuerza de la materia" incluye más de 100 pinturas y esculturas que representan la interpretación de Miró de un mundo influenciado por los surrealistas.
 La exposición "Joan Miró: La fuerza de la materia" se presentará hasta el 11 de septiembre en el Museo de Cultura en Milán.
La exposición "Joan Miró: La fuerza de la materia" se presentará hasta el 11 de septiembre en el Museo de Cultura en Milán. (AP)

Milán

Una importante exhibición de obras de Joan Miró inaugurada en Milán revela cómo el maestro surrealista español cambió de técnicas y materiales a lo largo de su vida.

"Joan Miró: La fuerza de la materia" incluye más de 100 pinturas y esculturas que representan la interpretación de Miró de un mundo influenciado por los surrealistas y poetas de las décadas de 1920 y 1930.

Joan Punyet Miró, el nieto del artista, dijo que el color, la forma y los materiales fueron los "pilares" del arte de Miró. Señaló que su abuelo comprendía la magia del color, "la interpretación mágica de los sueños y la magia de la poesía surrealista".

La exposición, curada por la fundación Joan Miró de Barcelona, incluye piezas de la colección de la familia Miró. Se presentará hasta el 11 de septiembre en MUDEC, el Museo de Cultura en Milán.