Inauguran exposición de Ex votos de Parras de la Fuente

Permanecerá en marzo y abril en el Ex Convento del Carmen.
La exposición comenzó su itinerancia en noviembre de 2013 en el Museo del Carmen en la Ciudad de México
La exposición comenzó su itinerancia en noviembre de 2013 en el Museo del Carmen en la Ciudad de México (Cortesía)

Guadalajara

Tal y como se anunció en este medio desde el 1 de marzo Ex Votos de Parras, Historias de fe de un Pueblo Mágico es la muestra que se compone de 98 piezas elaboradas por autores anónimos de 1860 a 2006 que plasmaron su fe en lámina lo mismo que en papel, en fotografías y estampitas. La exhibición se inaugura hoy a las 19:00 horas en el Ex Convento del Carmen.


En entrevista en MILENIO RADIO Ana Isabel Pérez Gavilán. Académica de la Universidad de Coahuila, curadora de esta muestra, ratificó que la selección de las poco más de cien piezas se realizó de un total de 350 que fueron encontradas en las entrañas de la capilla del Santo Madero. La académica dijo que dicha exposición comenzó su itinerancia en noviembre de 2013 en el Museo del Carmen en la Ciudad de México, después en Zacatecas y luego en Tijuana.  Aquí permanecerá hasta el 1 de mayo y posteriormente volverá a la iglesia del Santo Madero en Parras de la Fuente. 


Por otro lado  Olga Margarita Dávila, coordinadora de Artes Visuales del Estado de Coahuila, ratificó que la inauguración incluirá una muestra gastronómica del poblado que se caracteriza por su gran tradición vinícola y también quienes lo deseen podrán adquirir el catálogo homónimo en inglés o en español, que ha editado el gobierno de Coahuila. 
Los exvotos han sido agrupados de acuerdo al tema con el que lo relacionaron sus autores: La Cruz, El Santo Madero, La Guerra, La Salud y La Gratitud. El Ex Convento del Carmen se encuentra Juárez 638. La entrada es libre