Inauguran con éxito Muestra de Cine Queer

Con la película Te prometo anarquía, de Julio Hernández, fue inaugurada la 5ª Muestra Internacional de Cine Queer de la Cineteca Nuevo León, ante dos salas llenas.
Es la quinta edición en el estado.
Es la quinta edición en el estado. (Especial)

Monterrey

Con la película Te prometo anarquía, de Julio Hernández, fue inaugurada la 5ª Muestra Internacional de Cine Queer de la Cineteca Nuevo León, ante dos salas llenas.

La cinta trata sobre una relación compleja y llena de aristas entre dos jóvenes amantes del skate, quienes viven en la Ciudad de México, retratando una historia de amor que aborda el tema de la homosexualidad oculta.

"Me da gusto saludarlos a todos ustedes que vienen a recibir esta 5ª Muestra de Cine Queer, que para Conarte ha sido muy importante en la tradición de la Cineteca. Son cinco años muy bien posicionados. Hoy tenemos dos salas repletas" indicó Ricardo Marcos, presidente de Conarte.

"Y es algo que vamos a seguir apoyando", agregó. "Creemos que es importante a través del cine llegar a esos procesos de reflexión y lo hacemos en tiempos muy pertinentes, muy cercanos a la marcha de diversidad sexual que hubo recientemente y todo este proceso que se dio a través del Festival Diversciudad, que arrojó resultados muy interesantes. Ahora abrimos el diálogo sobre este tema con un gran producto artístico", enfatizó Marcos.

La 5ª Muestra Internacional de Cine Queer de la Cineteca Nuevo León se realiza del 1 al 10 de julio en espacios de Monterrey y San Pedro.

En esta edición, la muestra está integrada por 36 largometrajes y 12 cortos, producciones de México, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, India, Brasil, Argentina, Chile, Venezuela, Irlanda, Cuba, Uruguay y España.

Además de las salas de la Cineteca, se extiende a lugares como la Sala Fósforo del Centro Cultural Colegio Civil de la UANL, Plaza Fátima y la Sala Guajardo de Relaciones Culturales.