Inauguran Paralelo 9MX Industrias Culturales

Iniciaron en el Centro Cultural Mexiquense este proyecto para la popularización, masificación y diversificación de las manifestaciones en Toluca.
Durante la inauguración
Durante la inauguración (Especial)

Estado de México

La alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón reiteró durante la ceremonia inaugural de Paralelo 9MX Industrias Culturales que se llevó a cabo en el Centro Cultural Mexiquense la importancia de las manifestaciones recreativas.

Comentó que ningún esfuerzo es infructuoso o modesto para seguir popularizando, masificando y diversificando las manifestaciones culturales en el municipio, Paralelo 9MX es el instrumento adecuado para construir y fortalecer la relación social.

La directora del Instituto Mexiquense de Cultura, Carolina Alanís Moreno, expresó que en la entidad la educación juega un papel preponderante, pues es fundamental para el desarrollo y progreso social de cada mexiquense.

Dijo que hoy en día la cultura no solamente se ve reflejada a través de las bellas artes, sino que también es una oportunidad de generar espacios para la realización de proyectos como Paralelo 9MX.

Paralelo 9MX participan servidores públicos de los tres niveles de gobierno de los estados de Colima, Distrito Federal, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Estado de México.

Este proyecto cree en la diversidad y la cultura como motores del desarrollo comunitario.