Inauguran "El Milenio Visto por el arte"

La inauguración fue encabezada por Jesús González Albuerne, director general adjunto de Grupo Milenio; Álvaro Ibarra, secretario de gobierno, quien representó al gobernador Rodrigo Medina. 

Monterrey

Con la finalidad de ofrecer una mirada sobre lo que están creando los pintores mexicanos en la actualidad, se inauguró la noche del jueves la exposición El Milenio Visto por el arte en el Museo Metropolitano de Monterrey.

El proyecto cultural nace bajo una propuesta de Milenio Diario pues incluye la propuesta de 34 pinturas, el mismo número de portadas del periódico intervenidas, así como los retratos de los artistas.

La inauguración estuvo encabezada por Jesús González Albuerne, director general adjunto de Grupo Milenio; Álvaro Ibarra, secretario de gobierno y quien representó al gobernador del estado Rodrigo Medina de la Cruz; Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey, y por Avelina Lésper, coordinadora del proyecto.

Además asistieron los alcaldes de municipios como San Pedro, San Nicolás, Escobedo, Apodaca y Juárez. La inauguración convocó a artistas locales, galeristas, titulares de museos y a la comunidad en general.

El Milenio Visto por el arte originalmente se estuvo transmitiendo durante el año pasado por diversos canales informativos de Milenio, ofreciendo entrevistas con los pintores, portadas en los periódicos, espacios en radio e internet.

La exposición estará disponible en el Museo Metropolitano (Corregidora y Zaragoza, centro) de martes a domingo, en un horario de las 10:00 a las 18:00. Su estadía está programada hasta octubre.