Inauguran "El Milenio Visto por el Arte"

La obra de 34 artistas de todo el país forma parte de la exposición que se podrá ver en el Instituto Cultural Cabañas hasta febrero de 2015.

Guadalajara

La exposición “El Milenio Visto por el arte” fue inaugurada esta noche en el Instituto Cultural Cabañas, en un acto encabezado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y el director general de Grupo MILENIO, Francisco González, así como la directora de la colección, Avelina Lésper.

En su mensaje el gobernador felicitó a Grupo MILENIO por la iniciativa y reconoció a los 34 creadores que participaron en la exposición que ocupa cinco salas del Instituto Cultural Cabañas. En su turno, Francisco González reconoció el trabajo de Avelina Lésper.

La también columnista de Grupo MILENIO Avelina Lésper dedicó la exposición a los jóvenes artistas que eligen este camino en lugar de la violencia para expresarse; además agradeció la forma en la que los pintores que participan en el 'Milenio Visto por el Arte' contestaron a cada una de las 34 entrevistas de esta serie televisiva.

La exposición permanecerá hasta febrero de 2015 en el Instituto Cultural Cabañas y formará parte de los atractivos de Guadalajara durante la Feria Internacional del Libro, que arranca este sábado.

En la inauguración también estuvieron presentes los pintores Daniel Lezama y Lucía Maya, así como la directora del Instituto Cultural Cabañas, Olga Ramírez, el presidente de la Feria Internacional del Libro, Raúl Padilla López, la secretaria de Cultura, Myriam Vachéz, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes, y el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández.