Exhiben “Magia y Fantasía” en el Museo del Barro

La muestra colectiva estará de martes a domingo, en un horario de las 10:00 horas a las 18:00 horas hasta el 7 de mayo.
Juguetes típicos, balero, yoyo, expo magia y fantasía
(Especial)

Estado de México

En el Museo del Barro se llevó a cabo la inauguración de la exposición colectiva "Magia y Fantasía", en la que artesanos de Metepec y San Antonio la Isla muestran su talento en juguetes tradicionales y piezas creativas.

"Todos hemos sido niños, a través del juego aprendemos y desarrollamos habilidades. Los juguetes artesanales son irremplazables, guardan la identidad de los pueblos de México" señaló la directora de Cultura y Fomento Artesanal del municipio, Alma Patricia Alvarado Navarrete.

La funcionaria, acompañada del presidente municipal de San Antonio la Isla, José Uriel Torres Aldama, hizo hincapié en la importancia de acercar a las niñas y niños a conocer los instrumentos típicos que divertían a las generaciones anteriores.

Dicha exposición colectiva incluye Alebrijes de Terracota, colección de animales ficticios realizada por el maestro alfarero metepequense Benito Rivera Soteno.

Exhiben también baleros, yoyos, caballitos y trompos que suman más de 100 juguetes tallados en madera, en diferentes tamaños y diseños únicos.

Hasta el 7 de mayo, personas de todas las edades del municipio de Metepec y visitantes, podrán apreciar gratuitamente cada una de las piezas de Magia y Fantasía, en el Museo del Barro. De martes a domingo, en un horario de las 10:00 horas a las 18:00 horas.