Inauguran Festival Cultural de Malinalco

Las ganancias que se obtengan durante este primer encuentro de cultura y arte se destinarán para proyectos sociales y obras para el municipio.
Se espera impacte de forma positiva a toda la región.
Se espera impacte de forma positiva a toda la región. (Especial (@EsRiSolar))

Malinalco

Ante autoridades locales y estatales, así como representantes de la sociedad civil, la directora del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), Carolina Alanís inauguró el Primer Festival Cultural de Malinalco.

En la plaza central, los organizadores del evento subrayaron que el proyecto tiene como meta situar este festival como uno de los más relevantes del Estado de México y del país y generar una derrama económica en beneficio de la localidad.

Asimismo se destacó que las ganancias que se obtengan durante este primer encuentro de cultura y arte, se destinarán para proyectos sociales y obras para el municipio, lo cual también se espera impacte de forma positiva a toda la región.

Durante su mensaje, la titular del IMC señaló que el gobierno del Estado de México tiene como uno de sus principales compromisos con la ciudadanía el acercar la cultura y el arte a los 125 ayuntamientos de la entidad.

Dijo que en este caso la participación de la institución es diversa y va desde la presencia de la Orquesta Sinfónica mexiquense hasta el Ballet Clásico que presentará el Lago de los Cisnes, así como el auspicio de uno de los invitados centrales, el flautista mexicano y universal Horacio Franco.

Por su parte el alcalde, Vidal Pérez Vargas comentó que desde este jueves y hasta el domingo, se llevarán a cabo diversas actividades artísticas y culturales, entre las que destacó conciertos, cabalgatas, muestras gastronómicas, presentaciones de libros, danza, teatro, entre otras.

Se espera que durante el tiempo en que se celebre este festival cultural, el municipio reciba la visita de cerca de 6 mil personas, de lo que también se estima se genere una importante derrama económica.

El edil reiteró que entre los objetivos centrales es lograr que este encuentro y muestra de arte y cultura se consolide como uno de los principales en el país, para lo cual se cuenta con un comité de organización determinado a ello.