Inauguran Feria del Alfeñique en Toluca

La alcaldesa reconoció la importancia de esta tradicional festividad y adelantó que propondrán la creación de un museo con el mismo objetivo.
Tomada de Twitter @Martha_Hilda
Tomada de Twitter @Martha_Hilda (Especial)

Toluca

La presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón y el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal hicieron un recorrido por los 80 puestos que componen la feria del Alfeñique, tradicional mercado dedicado a la venta de calaveritas y detalles propios del mes de Noviembre, cuando se celebra a los Muertos.

La alcaldesa reconoció la importancia de esta tradicional festividad y adelantó que propondrán la creación de un museo con el mismo objetivo, que muestre las artesanías creadas por los productores de dulces típicos con el donde se puedan exhibir piezas como las tradicionales calaveras que productores toluqueños elaboran con motivo del Día de Muertos.

“Son de una de la cuestiones que estaremos poniendo a consideración del Gobierno del Estado de México, pues me parece que este esfuerzo que hacen cada año estos artistas toluqueños”.