Inauguran en Bruselas el Museo Fin de Siècle

Los caminos del impresionismo, del simbolismo y del Art Nouveau se cruzaron en esta capital a finales del siglo XIX, originando un cambio de era en el arte europeo que hoy revive en este recinto.
"La promenade", de Theo van Rysselberghe, en el recién inaugurado Museo Fin de Siècle.
"La promenade", de Theo van Rysselberghe, en el recién inaugurado Museo Fin de Siècle. (EFE)

Bruselas

Bruselas tiene desde hoy un nuevo templo de arte: el Museo Fin de Siècle (fin de siglo) en el que se muestran obras de la época de cambio del siglo XIX al XX, destacando trabajos de James Ensor, Fernand Khnopff y Constantin Meunier.

Cerca de un millar de cuadros, esculturas, fotografías, muebles y diseños de arquitectos de entre los años 1880 y 1914 se reúnen ahora en un edificio neoclásico ubicado en el centro de la capital belga.

Este nuevo centro se encuentra en el antiguo museo de arte moderno y contemporáneo. Se concede prioridad a una época en la que los artistas belgas contribuyeron considerablemente a la evolución de las corrientes vanguardistas.

Bruselas fue un centro artístico, algo que se quiere evocar en este museo, señaló Michel Draguet, promotor del nuevo centro de arte y director de los museos reales de bellas artes de Bélgica.