Inauguran exposición "Blanco y Negro" en Museo de Arte de Tlaxcala

La obras es una oportunidad de conocer las primeras manifestaciones de autores importantes, con elementos carbonizados
Exposición "Blanco y Negro".
Exposición "Blanco y Negro". (Foto: Especial)

Tlaxcala

Las primeras manifestaciones de artistas plásticos de la talla de Federico Cantú, Rufino Tamayo, Pablo Kubi, Adolfo Mexiac, Víctor Manuel Hernández, Gerardo Torres y del tlaxcalteca Hermenegildo Sosa, entre otros, engalanan la exposición "Blanco y Negro" inaugurada en Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) esta semana.

El director cultural del MAT, Martín Rojas Hernández, destacó que con esta exposición de 44 obras se puede apreciar el trabajo de artistas de prestigio, que estará expuesto hasta el 20 de abril 2014.

A su vez, Cecilia Santacruz Langagne, directora del Salón de la Plástica Mexicana, aseveró que "Blanco y Negro" representa la oportunidad de conocer las primeras manifestaciones de autores importantes, con elementos carbonizados, donde el blanco representa la mezcla de todos los colores y en el negro la ausencia de la luz.

Aseguró, de esta forma, que esta presentación será para el disfrute de la población, ya que se integra de dibujos, serigrafía, grabado en buril, linografía, óleo, tinta sobre papel, carbón sobre tela y escultura, entre otros.

De entre los títulos expuestos, destacan: "Francois Villon", "Perfil Autorretrato, Esfera", "Y el problema persiste", "Agobiado bajo sus propios pesos", "Tierra y Mar", "Estupendo Definitivo", "Angustioso", "Inexplicable", "Pecados y Virtudes, Díptico (2013)", entre otros.

Por su parte, Rogelio López Rodríguez, administrador del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), en representación del director Willebaldo Herrera Téllez, afirmó que con exposiciones de esta calidad, el Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, cumple con su compromiso de promover y difundir la cultura entre la población.

Al evento de inauguración acudieron: Isidro Castellanos y Celso Zubine, miembros del Consejo Directivo del Salón de la Plástica Mexicana, así como Noé Ortiz González, de la Coordinación Estatal de Bibliotecas de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y público en general.