Inaugura Udlap “Cuerpo arquitectónico” en la Capilla del Arte

El espacio cultural, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, estrenará nuevas áreas
Exposición "Cuerpos Arquitectónicos" en la Capilla del Arte.
Exposición "Cuerpo Arquitectónico" en la Capilla del Arte. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) presentará 42 piezas de su colección de arte bajo el título "Cuerpo arquitectónico", que expresa la naturaleza arquitectónica del cuerpo humano, como inauguración de su temporada Primavera 2014 en la Capilla del Arte.

Además, se estrenarán diversas áreas como un apartado donde podrán verse videos, anunció esta mañana Marie France Desdier, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la Udlap.

Acompañada de Emilie Sabot, coordinadora de Espacios Culturales de la misma universidad y Alonso Pérez Fragua, coordinador de la Capilla del Arte, explicó que son obras de 27 artistas, todos ellos con trabajos que permanecen bajo resguardo de la Udlap, entre ellos José Villalobos, Víctor Blanco, Alejandro Osorio, Gerda Gruber, Álvaro Santiago, Heriberto Juárez y maestro de la institución como Joaquín Conde, las cuales pueden ser vistas, además en la página de Google Art donde está la galería universitaria.

Los conferenciantes explicaron que la muestra permanecerá abierta hasta el próximo 27 de abril, en el espacio de la Avenida 2 Norte número 6, en el Centro Histórico de la capital, donde la entrada es gratis de martes a domingo, de las once de la mañana a las siete de la noche, para que el público aprecie "un recorrido por tres aspectos o fases de la construcción del cuerpo como estructura viva; la fragmentación, la metamorfosis y la mímesis". A la par, habrá diversas actividades, como las proyecciones de video, donde proyectarán películas que retratan a la ciudad, del presente o del futuro.