Abrirán foro cultural para Día Intenacional del Libro

El espacio estará en la dirección de Cultura y Fomento Artesanal e incluirá espectáculos artísticos y la presentación del libro "Metepec prehispánico, una historia que contar".
la directora de Cultura y Fomento Artesanal de Metepec, Alma Patricia Alvarado Navarrete.
Alma Patricia Alvarado Navarrete. (Especial)

Estado de México

El ayuntamiento de Metepec, a través de la dirección de Cultura y Fomento Artesanal celebrará del 23 al 29 de abril, el Día Internacional del Libro con la inauguración de un foro cultural que incluirá presentaciones de obras de reconocidos autores.

"El Foro Cultural que se inaugurará este miércoles será un espacio permanente para futuras actividades, teniendo como prioridad ofrecer a los artistas de todos los géneros que se desarrollan en el municipio, un lugar propicio para exhibir y compartir sus obras y talento. Literatura, teatro, música, manifestaciones dancísticas y plásticas serán parte de las actividades que incluirá la programación", señaló la directora de Cultura y Fomento Artesanal de Metepec, Alma Patricia Alvarado Navarrete.

Este evento será el marco para la presentación del libro "Metepec prehispánico, una historia que contar", de la investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia María del Carmen Carbajal Correa y la arqueóloga Paz Granados Reyes.

Ambas destacan por sus aportaciones en Metepec, Carbajal Correa, en el caso del descubrimiento de un entierro funerario de la cultura matlatzinca, y Paz Granados por investigaciones arqueológicas sobre el ex convento de San Juan Bautista.

El Foro Cultural además contará con la presencia del historiador, periodista y poeta, Alfonso Sánchez Arteche, considerado uno de los más importantes escritores mexiquenses contemporáneos, con 20 libros escritos como "Voces traicionadas, Andamiaje de voces, y Preludio al sexto sol, Sones y otros poemas".