Inauguran Librería Itinerante del Estado de México

Se llevará a cabo del 9 al 18 de mayo en la Plaza de los Mártires, la entrada es gratuita y ofrecerá servicio en un horario de 11:00 a 20:00 horas.
Eruviel Ávila inaugura la Librería Itinerante del Estado de México
Durante el evento. (Especial)

Estado de México

El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró la Librería Itinerante del Estado de México Toluca 2014, la cual es la más grande del país y la primera en su tipo a nivel nacional, donde participan 200 casas editoriales y se exhiben más de 500 mil títulos.

Este espacio se convierte en un referente nacional para el fomento de la lectura y posiciona al territorio mexiquense como una potencia cultural, destacó el gobernador.

"Para ganarle realmente la batalla a los verdaderos enemigos de la sociedad, que son los delincuentes, es necesario también aportarle a la educación, a la cultura, al fomento a la lectura", expresó.

Al dar inicio a las actividades, el mandatario mexiquense informó que se llevará a cabo del 9 al 18 de mayo en la Plaza de los Mártires y contará con presentación de libros, talleres, cuenta cuentos, conferencias y proyección de películas; además acudirán escritores como Rafael Pérez Gay, Ignacio Solares, Miguel Carbonell, Francisco Martín Moreno, Jorge Bucay, Luigi Amara, Kathryn Blair y Armando Fuentes, Catón.

La entrada a este recinto es gratuita y ofrecerá servicio en un horario de 11:00 a 20:00 horas, para recorrer sus nueve pabellones temáticos: Lenguaje e idiomas, literatura, infantil y juvenil, desarrollo humano, ingeniería en ciencias exactas, arte y gastronomía, ciencias sociales y jurídico, tecnología y oportunidades, así como medicina y ciencias de la vida.

Asimismo Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de la capital mexiquense, obsequió al gobernador dos colecciones de libros editadas por el Fondo Editorial Toluca 21, tituladas Nuestra Historia e Instantes de Toluca.