Listas para festival estatal de danza

La compañía infantil de “Impulso Interno” participará mañana y el sábado con las agrupaciones “Macuilxochitl” de Saltillo y “Ludanzka Estudio”, en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

Torreón, Coahuila

La compañía infantil de danza contemporánea “Impulso Interno” participará en el Primer Encuentro Estatal de Danza para Niños y Niñas, organizado por la Secretaría de Cultura del Estado.

Se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de marzo a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

La profesora Tania Sanvieri, dijo que Impulso Interno compartirá la función de mañana con “Macuilxochitl” de Saltillo y el sábado con “Ludanzka Estudio”.

La finalidad es difundir el trabajo que se está haciendo en la danza contemporánea y acercar al público con algunas de las propuestas.

Cinco años de experiencia

El grupo piloto de la compañía infantil se formó en el 2009, con alumnas de iniciación de la danza en el entonces Cinart. 

Con el objetivo de continuar su formación y por la inquietud que mostraron hacia la danza, se integró al proyecto "Impulso Interno" con 20 pequeñas a partir del último año.

Se han realizado laboratorios de movimiento, exploración en distintas técnicas y expresión corporal, tomando cursos intensivos de ballet y Graham, entre otros.