Impulsarán exposiciones en el Mexipuerto de Ciudad Azteca

Este mes podrán apreciar, gratuitamente, el montaje de la obra "Engranajes del Alma".
Fomentarán las actividades.
Fomentarán las actividades. (Especial)

Ecatepec

Con el fin de acercar el arte y la cultura a los habitantes de Ecatepec, la quinta regiduría que encabeza Tassio Ramírez Hernández impulsa la exhibición de exposiciones de artistas mexiquenses en la estación del Mexipuerto en ciudad Azteca.

Durante todo este mes los vecinos de esta localidad podrán apreciar de manera gratuita el montaje de la obra de escultura y pintura denominado "Engranajes del Alma", figuras que proyectan conceptos como el tiempo, la vida y el movimiento, a decir de los artistas Ilde Hernández y Amelie Ray, mejor conocida como Sun-ee.

En entrevista con Milenio Estado de México, el joven Ilde Hernández, quien estudió arquitectura y diseño gráfico en la Universidad del Valle de México (UVM), dijo que su obra está inspirada en mitos y leyendas y es realizada a base de partes recicladas de cráneos de animales y engranes.

Ilde, artista autodidacta, explicó que las figuras que hoy están expuestas en la segunda planta del Mexipuerto, las va formando desde los rostros y muchas piezas que ocupa son de muñecos viejos que ya nadie utiliza, y lo demás se inicia desde cero, con alambres, arcilla, polimérica, tornillos, huesos, y raíces secas.

Consultados sobre si es difícil conseguir espacios para promover su obra, los artistas mencionaron que cuesta trabajo, sobre todo cuando no pertenecen a alguna institución y como independientes no hay muchas puertas abiertas.

Por su parte, Sun-ee vive en México desde hace cuatro años, es originaria de Indiana, Estados Unidos, y como artista callejera comentó que ha hecho estudios en escuelas de arte de Praga, Nueva York y Olympia, lo que le ha permitido exponer su obra en recintos culturales de México, España y su país de origen, misma que ha sido publicada en medios especializados como Feast y The Counter Point Journal.

Sostuvo que actualmente se encuentra trabajando en una serie de comics-murales en la Ciudad de México.

En su oportunid, el quinto regidor, Tassio Ramírez afirmó que hasta el momento se han montado seis exposiciones de diversos artistas no sólo de Ecatepec, sino de todo el Estado de México para promover la cultura, brindando este espacio a las personas talentosas que no habían tenido la oportunidad de mostrar su obra y acercar el arte a la gente.