Impartirán taller de cultura coral

La invitación es abierta a los coros de la zona así como cantantes y es promovido por "Vive la Cultura", la UAT, el Espacio Cultural Metropolitano y la Dirección de Cultura de Tampico.

Tampico

Alejandro León Islas, coordinador nacional de coros de Conaculta, estará en Tampico durante esta semana en el Primer Festival Coral del Sur de Tamaulipas, para impartir un taller de técnica coral que culminará el domingo 1 de junio a las 17:00 horas con el concierto de Carl Orff, "Carmina Burana" con la Orquesta Sinfónica de Vive La Cultura AC, anunció Rodolfo "Mussy" Rodríguez.

El promotor cultural porteño indicó que la invitación es abierta a los coros de la localidad y cantantes solistas en un esfuerzo de Vive la Cultura, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Espacio Cultural Metropolitano, en colaboración con la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal de Tampico.

En la obra participarán la soprano Eugenia Garza, el tenor Víctor Hernández y el barítono Arturo Rodríguez, bajo la dirección coral de Arturo León y la dirección concertadora de Armando Vargas.