Impartirán seminario para fomentar teatro para adolecentes

El objetivo es que mejorar la calidad de los espectáculos pensados para públicos adolecentes, además de la profesionalización de directores y productores de las compañías teatrales del país.

Pachuca de Soto

Se abrió la convocatoria para que grupos teatrales participen en el primer Seminario Nacional de Creación de Espectáculos para Adolecentes “Poéticas Jóvenes”, curso promovido por la compañía Neurodrama, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y el Consejo Estatal para la Cultura y Las Artes de Hidalgo (Cecultah).

El objetivo es que mejorar la calidad de los espectáculos pensados para públicos adolecentes, además de la profesionalización de directores y productores de las compañías teatrales del país, aunque se dará preferencia en la inscripción a las procedentes del estado de Hidalgo.

El seminario tendrá duración de ochentaicuatro horas, y será impartido en el Centro de las Artes de Hidalgo del 4 al 16 de noviembre, y a su término los que aprueben recibirán una constancia oficial expedida por la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal, expedida a través de la Dirección de Capacitación Cultural.

A directores y productores de las compañías teatrales va dirigida esta instrucción, y los interesados deberán presentar su currículo, donde se incluyan al menos dos espectáculos que haya montado la compañía, y cada postulante presentar en cuatro cuartillas un proyecto factible a desarrollar en su comunidad.

Y todo enviarlo antes del 13 de octubre a los correos electrónicos neurodrama@neurodrama.com, y poeticasjovenes@gmail.com, para publicar la lista definitiva el día 19 en las páginas de internet de la compañía Neurodrama y del Cecultah.

Se informó que el seminario no tendrá costo alguno para los postulantes aceptados, por lo que se restringirá la convocatoria a sólo dieciséis participantes, ocho por cada compañía.