Imparte el clown catalán Iván Prado curso en Atlixco

Iván Prado que tiene como una de sus "consignas" el uso de la risa como "un arma de resistencia"
Participantes de “Payaseando la existencia. Un camino de crecimiento desde el ridículo” en Atlixco.
Participantes de “Payaseando la existencia. Un camino de crecimiento desde el ridículo” en Atlixco. (Foto: Moisés Ramos)

Puebla

"Payaseando la existencia. Un camino de crecimiento desde el ridículo" es el curso de clown que desde ayer y hasta el día 5 imparte en la Casa de Cultura de Atlixco el payaso Iván Prado, del grupo español "Pallasos (no payasos) en rebeldía", uno de los nueve talleres, para beneficiar directa e indirectamente al menos al 40 por ciento de la población del municipio, ofrecidos por el Ayuntamiento de ese municipio, a través de su Dirección de Cultura, los cuales comenzarán el pasado mes y concluirán en febrero, gratis para el público, que incluso puede participar aún provenientes de otros lugares, gracias al apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Iván Prado que tiene como una de sus "consignas" el uso de la risa como "un arma de resistencia", es uno de los mayores exponentes actuales del circo solidario a nivel internacional. En los últimos años sus proyectos han supuesto un revulsivo sin precedentes para territorios en conflicto, transitando por geografías tales que van desde las Favelas de Brasil, los Campamentos de refugiados en el Sáhara, las Comunidades Indígenas en Chiapas hasta los Campos de refugiados de Palestina, para quienes hizo el segundo "Festiclown", del cual es fundador el pasado diciembre en Santiago de Compostela.

La llegada de Prado fue posible gracias al apoyo de la Compañía Rodará, de Puebla, al Ayuntamiento de Atlixco, cuyos talleres concluirán con la entrega al alcalde de ese municipio del Carromato Escénico Móvil, el cual estará equipado técnicamente para las actividades culturales y artísticas, las cuales "podrán ser llevas a las juntas auxiliares para poder aprovechar pare de las presentaciones de los talleres", de acuerdo con el organizador de los mismos, el director de Cultura, Ricardo Pérez Quitt.